Top 25 fitness influencers en España

Maria Vargas

Antes, para adelgazar o lograr un estilo de vida saludable, las personas solo acudían al gimnasio, hacían caminatas, compraban CD’s con rutinas, etc. A pesar de que algunas de estas opciones todavía están vigentes, hoy en día se ven opacadas por la modernidad. Estamos hablando de las redes sociales y sus protagonistas, los influencers que hacen contenido acerca de deportes, acondicionamiento físico, hábitos saludables y más. En España, hay personajes que están en lo alto y todos deberían conocer. Encontrarás a los más resaltantes en el top 25 fitness influencers en España. Ellos serán el incentivo que necesitas para ponerte en forma. ¡Te dejamos sus cuentas en Instagram para que te motives!

Top 25 fitness influencers en España

Estas estrellas del fitness proporcionan herramientas valiosas para alcanzar un buen estado físico ¡Veamos quiénes son!

Patry Jordan (@gymvirtual_com)

La influencer que encabeza las listas de fitness es Patry Jordan, también conocida bajo el usuario: @gymvirtual_com. Actualmente, acumula muchos años de experiencia, éxitos y seguidores en sus plataformas. Particularmente, en su canal de YouTube encontrarás un despliegue de rutinas. Te ayudará a lograr objetivos específicos con ejercicios para distintos grupos musculares, rutinas de calentamiento, con materiales, sin materiales y todo lo que necesitas. 

David Marchante (@powerexplosive)

En el 2013 apareció @powerexplosive, un proyecto que David Marchante comenzó para darle rienda suelta a su pasión (el deporte). Observando sus publicaciones eliminarás inquietudes sobre alimentación, entrenamientos, posturas de los ejercicios y más. Es decir, verás vídeos con temáticas como las siguientes: ¿cuánta proteína tomar si buscas hipertrofia?, glúteos como melocotones ¡2 puntos clave! y ¿qué ejercicio quema más calorías? 

Verónica Costa (@vikikacosta)

Verónica Costa cuenta con diversas alternativas para todas las personas que quieren hacer de su vida más saludable. Verás todo en su perfil de Instagram (@vikikacosta), su cuenta alterna (@vikikateam) y el canal de YouTube (VikikaTV). Las publicaciones son referente a la tonificación del cuerpo, recetas, información, tips, retos y otras. 

Sergio Peinado (@sergiopeinadotrainer)

Sergio Peinado conserva miles de seguidores que esperan atentos sus vídeos, fotografías y textos. No solo ofrece toda una experiencia de rutinas, también propone soluciones creativas para las personas que no cuentan con material. Sin embargo, lo que más deja en expectativa a los internautas son los cambios (antes y después) de los “fuertacos”. 

Xuan Lan (@xuanlanyoga)

Xuan Lan no podía escapar del top 25 fitness influencers en España. Aunado al ejercicio físico, las personas deberían practicar otras disciplinas que también influyan en la mente. Este es el caso del Yoga, la especialidad de esta YouTuber-Instagrammer. Hallarás vídeos dedicados al acondicionamiento del cuerpo, meditaciones, programas para aumentar la energía y mucho más.   

Espe Workout (@espeworkout) 

Otra de las reinas fitness de la actualidad es Espe Workout, quien asciende como una de las favoritas en España. Al ver sus vídeos, te gustará todo el entusiasmo que se cuela a través de la pantalla. En concreto, su escenario se presenta como un catálogo completo de entrenamientos, planes de comida y recomendaciones.

Marcos Vázquez (@fitness.revolucionario)

Son miles de seguidores que se suman a la iniciativa de Marcos Vásquez. En su espacio, contrario a los demás comunicadores, no encontrarás una gran variedad de vídeos. De hecho, verás imágenes que contienen datos reales y muy útiles de alimentación, mitos, errores frecuentes, incentivos, ciencia y más. 

Cocó Constans (@Ffitcoco)

Millones de personas generan contenido para que otros usuarios puedan aprovecharlo en casa. Cocó Constans ha transformado su Instagram en un gimnasio llamativo y único, algo que los navegantes aprecian y disfrutan. Además de los pilates y el trabajo duro, discurren comidas que la catalana prepara en su propia cocina, frases y reflexiones. Una combinación enriquecedora. 

Amaya (@amaya_fitness)

Amaya es una de las más populares del momento, incluso ha tenido la oportunidad de entrenar con Cristiano Ronaldo. Así pues, en su feed verás actividad física por doquier y podrás entrenar personalmente con ella si la contactas a través de su página web. Si estás de acuerdo, déjate guiar a un entorno de postres saludables, buena vibra y mucho conocimiento

Rubén García (@rvbengarcia)

Rubén García es otro destacado en el top 25 fitness influencers en España. Al igual que sus semejantes, su enfoque es el ejercicio. Para ello, tiene muchos proyectos interesantes. Una app fitness, la web donde proporciona asesoría personal, un libro escrito con base en su trayectoria y muchas recetas deliciosas. 

Miguel Camarena (@miguelcamarenasalud)

Miguel Camarena es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, tiene un historial en el mundo deportivo muy extenso. Es atleta, ha escrito un libro sobre adelgazar y dedica su perfil de Instagram a instruir en distintos ámbitos salubres. A su vez, tiene una cuenta dedicada al veganismo (@metodo_vegan_and_fit).  

Francesc Gascó (@pakozoic)

En YouTube, Francesc Gascó exhibe un canal homónimo. Cada grabación es una parte de toda su experimentación. Se evidencia su evolución y la manera en que realiza los programas que le han surtido efecto. Del mismo modo, ha escrito un libro titulado No hay excusas: entrénate con Francesc Gascó y cambia tu cuerpo

Jesús López (@pikertrainer)

¿Estás decidido a aumentar el tono de tus glúteos? Tu aliado en el proceso será Jesús López. Promueve toda la información que te puedas imaginar sobre la activación de glúteos, con un añadido de gracia y estilo. A través de su otra cuenta, demuestra más técnicas y ofrece entrenamiento privado (@mega_gluteos). 

Javier Menéndez (@javiermenendeza)

La pareja de Verónica Costa (@vikikacosta) —una de las influencers top— es Javier Menéndez. Comparte con ella y otros personajes la cuenta de @entrenavirtual.es, un rincón de la Internet que te animará a desarrollar los músculos. Particularmente, Javier es partidario de publicar recetas con todo lujo de detalle y ejecuciones atléticas óptimas. 

 Maria Paulette (@lapaulettefitness)

Maria Paulette es otra de las artistas fitness que tiene fama en España. Con ella hallarás todo el aliento que una chica de la división Wellness puede generar. No lo decimos solo porque se ve como una modelo, sino porque tiene muchas instrucciones que te servirán para acercarte a sus resultados.

Lorena (@lorenaonfit)

Lorena estará para ti si quieres moldear tu figura. En la mayoría de sus post imparte una clase magistral que afecta a distintos tejidos del cuerpo. Más allá de eso, también está interesada en facilitar fórmulas nutricionales (ricas y sanas) y retos emocionantes. 

Blanca Nutri (@blancanutri)

Blanca es dietista-nutricionista, ha escrito libros sobre la alimentación y tiene una de las cuentas más apetecibles de todas. En dicho espacio, esta especialista denota recetas sencillas, llenas de sabor, flexibles y para todos los gustos. En sí, te aportará un menú adecuado para controlar tu peso, salud y hacer realidad tus proyectos. Recuerda que es fundamental la alimentación para volverse fitness.

Patricia (@paddy.8)

El perfil de Patricia está repleto de color, recomendaciones deportivas y mucho ánimo. Aun cuando ella hace viajes a lugares exóticos todo el tiempo, no descuida su entrenamiento ni sus redes sociales. Así pues, la verás haciendo sus prácticas con fondos inimaginables y entenderás su filosofía de “no saltarse ni un entrenamiento”. 

Rosa López (@rosalopeez_)

Rosa López tiene un lugar en el top 25 fitness influencers en España porque comparte información muy importante. Su contribución al bienestar de los internautas se basa en placeres culinarios y una programación de ejercicios para principiantes y experimentados. De igual forma, defiende que el deporte genera felicidad. 

Paula Butragueño (@pau_inspirafit)

Paula Butragueño utiliza sus redes sociales para difundir entrenos de yoga, pilates, calentamiento, cardio, trabajo localizado y más. En su canal de YouTube verás propuestas como las siguientes: “Yoga para aliviar el dolor menstrual” y “Calentamiento dinámico para empezar a correr”. Al mismo tiempo, Paula dicta cursos y es Nike Master Trainer

Isabel del Barrio (@onmytrainingsshoes)

Isabel del Barrio cosecha una carrera impecable de logros y sueños cumplidos en la zona fitness. Son cientos de usuarios que se han visto beneficiados por sus planificaciones y documentaciones. Paralelamente, publicó un libro denominado Correr es algo más que ha obtenido excelentes reseñas. 

Sergio Turull (@pitufollow)

Si estás en vía de convertirte en un atleta, debes seguir a Sergio Turull. Esta celebridad es un deportista de Adidas, consolidado en el área del running o carrera continua. Por medio de YouTube le hace saber a sus seguidores cuáles son los desafíos que tiene que superar.  

Ray Ramis (@rayfit7)

¿Te dedicas a una disciplina deportiva y necesitas que un experto te guíe en otros ámbitos fundamentales? Esta es la entrada de Ray Ramis, el profesional en nutrición deportiva y recuperación post-entreno. Para Ray, el cuerpo es una máquina que necesita el mejor trato y calidad posible, asimismo, tiene una página web para contratar sus servicios. 

Ana Turull (@anaatuse)

Ana Turrull comparte ambiciones y habilidades que su hermano, Sergio Turull. Al igual que él, es una atleta de Adidas y sobresale en el footing. Desde hace un tiempo está entrando en el mundo del crossfit. En cualquier caso, su red te dejará saber cuáles son las rutinas ideales para mantenerse en forma. 

María Pujol (@trimariapujol)

María Pujol es triatleta, entrenadora y encabeza la asociación “Nosotras Sí”. Tal como sucede con sus compañeras del medio, busca contagiar a las personas con un estilo de vida positivo. En su sitio web verás todos los premios por su desempeño deportivo y el blog que contiene sus vivencias durante las competencias.  

Si aprovechas los consejos de los integrantes del top 25 fitness influencers en España, estarás evolucionando en poco tiempo. ¡Anímate a subir la montaña de la tonificación!

Author Profile

Maria Vargas
Profesora de Zumba, BodyPump y Spinning y mucho más

Deja una respuesta