Principios básicos del control de peso

Una de las preguntas que más se hacen entre los gimnasiers es cómo pueden hacer un control de peso efectivo. Y es que en muchas ocasiones no parece que haya manera sobre todo de perder esos kilos de más.

¿Por qué tanta gente no consigue perder peso? ¿Es porque son vagos? No. ¿Es porque son adictos a la comida? No. ¿Es porque no son buenos para hacer ejercicio? No.

¿Por qué la mayoría de la gente no logra alcanzar sus objetivos de peso?

El fracaso en la pérdida de peso se debe a algunos factores principales:

  • La gente no comprende realmente los riesgos del sobrepeso. ¿Por qué la mayoría quiere perder peso? La mayoría diría que se vea mejor. Verse mejor sin duda es un beneficio de perder peso, pero esta no debería ser la única razón para perder peso. Hay un gorila de 1000 libras en la habitación y a menudo se ignora. Tener sobrepeso durante un período prolongado mata a miles de personas cada año. Miles de estudios han demostrado y probado sin ninguna duda que perder grasa corporal mejorará y alargará su vida. Conocer los peligros del sobrepeso es un gran motivador no solo para perder grasa, sino para no recuperarla.
  • Las personas no se comprometen con cambios permanentes en el estilo de vida. Mucha gente piensa en una «dieta» como algo temporal. Cuando están en una «dieta» se restringen tanto que se sienten miserables. Tarde o temprano el fracaso es inevitable debido a las exigencias irracionales de la mayoría de las «dietas». Algunas de estas dietas te obligan a comer solo ciertos alimentos (por ejemplo, sin carbohidratos, sopas especiales, etc.). Probablemente, como yo, las hayas probado antes. La clave para perder peso a largo plazo es realizar cambios graduales en el estilo de vida que pueda seguir para siempre.
  • La mayoría de las personas no reciben información veraz sobre cómo perder peso y ser más saludables. Con la información contradictoria en los medios de comunicación y todas las diferentes dietas de moda rápida para bajar de peso, es comprensible por qué tanta gente realmente no sabe la verdad acerca de perder grasa y mantenerla a largo plazo.
  • La mayoría de las personas no comprenden que están aumentando o perdiendo grasa constantemente. No hay término medio. Algunas personas justifican atracones o darse por vencidos porque se topan con un pequeño obstáculo. Este no es un juego de todo o nada. Por ejemplo, cuando tenía sobrepeso, si comía un almuerzo poco saludable, seguiría adelante y comería una cena poco saludable, ya que ya «arruiné» el día. O diría, empezaré a comer sano el lunes porque ya comí mal este fin de semana. Todas las personas a veces comen demasiado. Las personas exitosas no permitirán que un bache en la carretera descarrile por completo su cambio de estilo de vida. Si no está implementando cambios positivos en su estilo de vida y no está perdiendo peso, está aumentando de peso. Una vez más, no hay «intermedios».
  • La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo que consumen cada día. Muchas personas con sobrepeso consumen miles de calorías y grasas adicionales sin darse cuenta. Es difícil saber si está aumentando o perdiendo peso todos los días, a menos que esté atento a lo que está consumiendo.

Cómo hacer dieta sin sacrificios

Mucha gente ve la dieta como una especie de castigo cósmico por no tener el cuerpo perfecto. Creen que disfrutar de la comida es algo malo para ellos, lo que no podría estar más lejos de la verdad. Si quieres ser completamente honesto contigo mismo, cuando se trata de hacer dieta, no se trata de renunciar a la comida o el sabor; se trata de descubrir nuevos alimentos y sabores. Al menos eso es lo que es para aquellos que realmente aman la comida y la aventura.

Hay muchas especias que pueden hacer que incluso los alimentos más suaves sean un poco emocionantes. El pescado y el pollo son alimentos dietéticos populares porque son carnes magras. Sin embargo, agregar un poco de condimento para ennegrecer es una excelente manera de poner un poco de ponche en su comida que hará que tenga un sabor excelente sin acumular las calorías de aderezar adobos o remojar en mantequilla antes de asar. No tienes que detenerte ahí. Los condimentos italianos también pueden agregar un poco de sabor a tu cocina sin agregar las calorías adicionales que tanto te esfuerzas por evitar.

Hay todo tipo de condimentos que funcionarán bien en este caso. Muchos condimentos excelentes para el pollo también son excelentes adiciones al pollo que se incluirán en ensaladas para almuerzos o envolturas de ensaladas más saludables. Los cereales son buenos para usted cuando se concentra en cereales integrales. Con frecuencia, son la fuente principal de fibra en una dieta y usted necesita fibra casi tanto como agua. En cualquier caso, las cosas simples que condimentan el mismo almuerzo de siempre pueden tener un gran impacto en su disfrute de la comida.

Incluso puede disfrutar de un tratamiento ocasional cuando esté a dieta, siempre que lo haga con moderación. La clave al hacer dieta es aprender sobre las porciones adecuadas y la indulgencia moderada. Puede encontrar todo tipo de postres bajos en azúcar o carbohidratos en el mercado que puede disfrutar con moderación. Incluso puedes encontrar dulces sin azúcar o bajos en calorías en algunos casos, aunque debes tener en cuenta que las calorías, particularmente cuando se trata de dulces que comes inconscientemente, se acumulan rápidamente y debes prestar mucha atención a las cosas que te llevas a la boca.

Mi punto en todo esto es que no tienes que sacrificar el sabor para hacer dieta. Puedes vivir sin mantequilla; hay muchas sustituciones en el mercado que son bastante notables. Pero los condimentos son una excelente manera de agregar mucho sabor con un poco de esfuerzo de tu parte. Los postres también son excelentes y puede encontrar muchas salsas que se pueden hacer con mayonesa o crema agria sin grasa o baja en grasa para reducir algunas calorías más durante su proceso de dieta.

Estas salsas y salsas a menudo pueden ser una gran sustitución, cuando se combinan con verduras, para esas patatas fritas y salsas que tanto amamos y que a menudo extrañamos cuando hacemos dieta. Los pepinos, los pimientos verdes, rojos y amarillos, el brócoli y los palitos de zanahoria tienen un agradable toque crujiente que, cuando se combinan con una buena salsa baja en grasa, pueden ayudar a curar el ansia de papas fritas grasosas que a menudo asoma la cabeza cuando hace dieta.

Si observa cuidadosamente sus calorías durante las comidas, debería estar encantado de saber que hay muchos bocadillos pequeños que vienen empaquetados en paquetes de 100 calorías para su disfrute. Esto significa que, en ocasiones, puede disfrutar de las delicias que más le gustan sin sacrificar todos sus esfuerzos dietéticos en el proceso. Estos paquetes de bocadillos se han convertido en una de las mejores tácticas de marketing desde la invención de las colas dietéticas. 

Todos queremos los beneficios de perder peso y admitiremos fácilmente que si fuera un proceso simple, todos estaríamos delgados. Sin embargo, tener algo como estos paquetes de bocadillos de cien calorías para superar el peor de sus antojos puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de la dieta. Definitivamente son la diferencia entre la antigua forma de hacer dieta y la nueva forma de hacer dieta sin sacrificar el sabor.