Ejercicios cardiovasculares para perder peso

¿Ejercicios cardiovasculares para perder peso? Posiblemente sea la opción más utilizada en el mundo para conseguir los objetivos de adelgazar que nos ponemos.

¿Apunta y espera un estilo de vida saludable? Entonces se recomiendan los ejercicios cardiovasculares. Debido a que las personas hoy en día tienen más probabilidades de llevar un estilo de vida sedentario y pueden adquirir fácilmente obesidad y problemas cardiovasculares, hacer ejercicios cardiovasculares es una excelente manera de mantener y lograr un peso corporal saludable

Estos ejercicios ayudan a mantener la condición óptima del sistema respiratorio y cardiovascular. Se mantiene una presión arterial saludable, se mejora la circulación sanguínea y la función respiratoria y se aumenta la resistencia del cuerpo, lo que mejora la salud y reduce las muertes causadas por problemas cardiovasculares.

Para poder disfrutar de todos los beneficios del cardio, uno debe tener en cuenta su Frecuencia Cardíaca Máxima. Se obtiene restando tu edad de 220 si eres hombre o 226 si eres mujer. No tiene que ejercitarse a este ritmo, pero como sugiere la Asociación Estadounidense del Corazón, debe ejercitarse entre el 50% y el 75% de su frecuencia cardíaca máxima. Este porcentaje se denomina Zona de frecuencia cardíaca objetivo y es la frecuencia ideal que debe alcanzarse para mantener el corazón en buena forma durante el entrenamiento.

Fases de los ejercicios cardiovasculares

Deben seguirse ciertas fases de los ejercicios cardiovasculares para preparar el cuerpo y permitirle recuperarse fácilmente del entrenamiento. 

La primera fase es la fase de calentamiento y su función es preparar el cuerpo para el entrenamiento. Esto dura aproximadamente de 5 a 10 minutos y comienza con movimientos corporales de baja intensidad y luego avanza a la siguiente fase, la fase de entrenamiento.

Durante la fase de entrenamiento, su frecuencia cardíaca alcanza gradualmente y permanece en la zona de frecuencia cardíaca objetivo. Esta fase dura entre 15 y 25 minutos. Ejemplos de los movimientos que se realizan aquí son saltar y correr continuamente. 

La última fase es la fase de enfriamiento. Es lo contrario de la fase de calentamiento en la que la frecuencia cardíaca de entrenamiento vuelve a un estado de reposo. Aquí se realiza un estiramiento profundo y el cuerpo debe sentirse energizado por el ejercicio.

Ejercicios de cardio habituales

Hay muchos ejercicios de cardio que han sido introducidos por los entusiastas de la salud en la actualidad. No existe un ejercicio cardiovascular adecuado o mejor, pero los sugeridos son aquellos en los que trabajas más duro y los que disfrutas haciendo.

Estos ejercicios cardiovasculares pueden ser simplemente los que realiza constantemente todos los días. 

Si su objetivo es quemar más calorías, correr y nadar son buenas opciones. Estos son buenos ejercicios porque además de hacer la función anterior, estos también ayudan en la formación de tejidos conectivos y huesos fuertes y estos aceleran rápidamente su ritmo cardíaco.

Otra opción es el Step Aerobics. Es el preferido por las mujeres y por quienes gustan de los entrenamientos de rutina. Se dirige principalmente a los glúteos, piernas y caderas durante un entrenamiento de 30 minutos. Puede ser complicado, pero inscribirse en una clase para principiantes o comprar un vídeo puede ayudarlo a comenzar el entrenamiento. 

El esquí de fondo también es un gran ejercicio para quemar calorías. Puede hacer esto esquiando sobre una gran cantidad de nieve o usando una máquina de gimnasio. 30 minutos de esquí pueden quemar unas 330 calorías. 

Si desea aumentar su resistencia, una excelente opción sería el ciclismo. Con el uso de la fuerza de sus piernas, puede quemar 250-500 calorías y aumentar la resistencia de su cuerpo.

Palabras de precaución

Existen ciertas condiciones que están contraindicadas para los ejercicios cardiovasculares. 

Estas afecciones no deben realizarse sin la aprobación de un médico y estas incluyen problemas cardíacos, presión arterial alta y enfermedades metabólicas no controladas. 

Por lo tanto, antes de cualquier ejercicio, consulte siempre a su médico

Alcanzar un peso saludable y mantener un cuerpo sano no es una tarea fácil y estos necesitan una mente concentrada y un cuerpo alerta. 

Con la ayuda de estos ejercicios, ahora se puede lograr un estilo de vida saludable.

Términos de búsqueda relacionados:

  • ejercicios de cardio
  • asociación americana del corazón / las fases de un ejercicio
  • pesas de entrenamiento cardiovascular
  • ejercicios cardiovasculares y mantenimiento de un peso saludable
  • ejercicios de peso cardiovascular
  • fases en ejercicios para perder peso