Entrenamiento de CrossFit Football

El entrenamiento de CrossFit Football se está ganando el respaldo de los mejores deportistas de alto rendimiento, ya que permite hacer trabajos diferenciados hacia grupos musculares que serán exigidos en gran medida durante la actividad física. En principio, se popularizó en el fútbol americano, pero poco a poco fue tomando forma en otras disciplinas como el fútbol, baloncesto, rugby, entre otras. A su vez, este acondicionamiento físico que incrementa la potencia, se emplea para el adiestramiento de militares, policías, bomberos y distintos equipos de rescate. ¿Quieres conocerlo más a fondo? Entonces sigue tu camino de lectura.

CrossFit Football
CrossFit Football

¿Qué es el CrossFit Football?

El CrossFit Football es un entrenamiento que combina la esencia e intensidad del CrossFit con los requerimientos físicos del fútbol americano, fútbol soccer y deportes que requieren del fortalecimiento con base en la fuerza y explosividad de los movimientos.

En las rutinas se busca recrear las exigencias que se presentan en esta clase de disciplinas y agregarles dinamismo, velocidad máxima, potencia y resistencia. En ese sentido, los circuitos de entrenamiento pueden variar considerablemente dependiendo del deportista o profesional que quiera comenzar la práctica.

¿Cuáles son los requerimientos para comenzar?

Es normal que los deportistas de alto rendimiento o aficionados sean los que se interesen por el CrossFit Football para mejorar sus habilidades y dar un salto en sus resultados. Sin embargo, también pueden aparecer profesionales ajenos al deporte o cualquier clase de persona que tenga en mente hacer un cambio rotundo en su estado físico, así pues, para este último grupo se requiere entre 2 y 3 meses de práctica de CrossFit. Esto con el fin de que la adecuación del cuerpo a los esfuerzos sostenidos resulte gradual y pueda ser asimilada de la forma correcta. En caso de no hacer la adaptación, lo que suele ocurrir con relativa frecuencia son las lesiones que solo postergan el comienzo de las mejoras físicas.

Además de esto, y en cuanto a implementos para ejercitarse, no se necesitan máquinas, zonas preparadas para las rutinas ni elementos menores. No obstante, luego de dominar la primera fase de ejercicios, se pueden adicionar, de manera opcional, cuerdas, mancuernas y bandas elásticas de resistencia.  

Beneficios del CrossFit Football para la mente

El entrenamiento de CrossFit Football no solo tiene repercusión directa en una diversidad sorprendente de grupos musculares, sino que también promueve una serie de beneficios que fortalecen la salud mental; aspecto indispensable para rendir en modo colosal. Dentro de las contribuciones que favorecen el funcionamiento cognitivo están:

·         Mejora los niveles de concentración.

·         Genera una fuente adicional de motivación.

·         Baja el grado de estrés.

·         Fortifica la autoestima.

·         Aumenta la capacidad de la memoria.

·         Incrementa los niveles de felicidad por la liberación de endorfinas.

Entrenamiento de CrossFit Football

Uno entre una gran variedad de entrenamientos de CrossFit Football que existen, se basa en la siguiente secuencia:

·         Aplica un WOD o Workout of the Day durante 10 minutos. Los WOD están conformados por combinaciones de ejercicios variables que pueden comprender pesas, movimientos de gimnasia e incluso prácticas aeróbicas. En este caso, se podría utilizar el WOD Amanda, WOD Grace, WOD Annie, WOD Zeus o WOD Helen.

·         Realiza 3 a un 50 %.

·         Ejecuta entre 5 y 10 dominadas.

·         Haz 10 flexiones.

·         Practica entre 10 y 15 sentadillas (al aire).

·         Aplicar 2 series e ir subiendo en función del comportamiento del cuerpo y el tiempo de recuperación.

En definitiva, el entrenamiento de CrossFit Football cada vez más se va perfeccionando con nuevos ingredientes físicos que aumentan su popularidad en todas las áreas. Ya no existen barreras para estar en forma y tener un cuerpo con una tonificación excelsa. ¿Estás listo para ponerte a prueba?