Entrenamientos de crossfit para tus viajes

Sí, esto del crossfit engancha hasta el punto que lo necesitas hacer siempre que puedes. Por ello, hemos preparado un artículo con entrenamientos de crossfit para viajes, porque sabemos que hay mucha gente que no quiere dejar al dopamina de lado ni cuando hace turismo.

Entrenamiento de Crossfit para viajes

Entonces eres adicto al crossfit. Todos lo entendemos. Quieres ir al ejército, morir en combate, para poder tener un WOD con tu nombre. Eres tan adicto que cuando empiezas a planificar unas vacaciones o un viaje de negocios, empiezas a pensar: «¿Cómo voy a hacer un entrenamiento de crossfit mientras viajo?».

Seguro que has buscado en Google cosas como: Viajar Crossfit entrenamientos, Crossfit mientras haces turismo, viajar Crossfitviajar Crossfit WODS o Crossfit Estilo ejercicios para Travel. Es gracioso cuando obtienes los resultados de la búsqueda, porque alguien armó una lista de 100 entrenamientos de crossfit itinerantes y están flotando en línea. Todo lo mismo. La mayoría de ellos son variaciones del mismo par de ejercicios, por lo que realmente solo se necesita un poco de creatividad para hacer las propias variaciones.

La realidad de la situación es que si tienes la motivación para ir al centro de entrenamiento del hotel o para tomar una botella de agua y salir, puedes hacer un entrenamiento estilo crossfit mientras viajas. 

La clave es la motivación. ¿Puedes mantener la misma motivación que tienes en tu box de crossfit con todos tus camaradas, sin que nadie te empuje, salvo tu mismo? Probablemente no, pero está bien. Al menos tienes tu ropa crossfitera. De esta forma, cuando empieces a hacer ejercicio en el gimnasio o al aire libre haciendo ejercicios de estilo crossfit, la gente pensará que estás entrenando para algo importante y tal vez incluso te observarán.

Así que aquí hay una breve lista de ejercicios que puede hacer con su propio peso corporal sin ningún equipo para programar para su entrenamiento de crossfit itinerante:

Sentadillas Aéreas

Sentadillas con salto de aire

Saltos de caja

Lagartijas

Eructos

Handstands

Flexiones de manos

Sprint

Trotar

Abdominales

Rocas huecas

Estocadas

Saltos divididos

Si no está seguro de cuáles son, simplemente diríjase a youtube.com y podrá obtener algunas demostraciones.

De nada. Esa es la lista. ¿Oh, espera? ¿Necesitas saber cómo programar un wod crossfit de viaje? Lo tienes. Siendo que está haciendo ejercicios de peso corporal, no significa necesariamente que no pueda hacer un gran ejercicio de viaje.

Crossfit Escalera Entrenamiento 

Un entrenamiento crossfit en escalera es donde usted comienza haciendo un pequeño número de repeticiones de 2-4 ejercicios y trabajar su camino hasta la cima de la escalera. 

Puede intercambiar cualquiera de los ejercicios anteriores en una escalera, excepto para trotar. Podrías hacer un sprint, pero tendría que ser una distancia corta. 

Daré un ejemplo aquí, pero siéntase libre de sustituir cualquier ejercicio por otro. Recuerde que se vuelve muy difícil hacia el final, pero no hace falta decir que tendrá un excelente entrenamiento realizado en 20 minutos o menos. 

También puede agregar más series, pero aumentar constantemente el número de repeticiones en 3.

3 sentadillas de aire

3 flexiones

3 estocadas (cada pierna)

Sprint de 50 metros

6 sentadillas de aire

6 flexiones

6 estocadas (cada pierna)

Sprint de 100 metros

9 sentadillas de aire

9 flexiones

9 estocadas (cada pierna)

Sprint de 150 metros

12 sentadillas de aire

12 flexiones

12 estocadas (cada pierna)

Sprint de 200 metros

Totales: 30 repeticiones cada ejercicio, 120 repeticiones totales, carrera de 500 metros.

Escalera inversa entrenamiento 

Usted lo adivinó. Exactamente lo mismo que una escalera de crossfit, excepto que haces los ejercicios al revés. Personalmente, prefiero hacer la escalera inversa, ya que parece más una cuenta atrás hasta terminar.

Aquí hay uno genial que disfruto haciendo para un WOD viajero.

Trote de 5 minutos

15 sentadillas aéreas con salto

15 burpees

15 abdominales

12 sentadillas aéreas con salto

12 burpees

12 abdominales

9 sentadillas con salto de aire

9 burpees

9 abdominales

6 sentadillas aéreas con salto

6 burpees

6 abdominales

3 sentadillas aéreas con salto

3 burpees

3 abdominales

Trote de 5 minutos 

Totales: 45 repeticiones por ejercicio, 135 repeticiones totales, trote de 10 minutos (debe ser aproximadamente 2 km a buen ritmo)

Entrenamiento Crossfit Chipper

El entrenamiento Chipper no es para los débiles de corazón. Si desea un entrenamiento de crossfit de viaje desafiante, no hay nada como un entrenamiento de estilo chipper con peso corporal. 

Una astilladora es donde encadena diferentes ejercicios desafiantes para un entrenamiento de cuerpo completo. Usted decide el número de repeticiones por ejercicio, pero debe finalizar esas repeticiones antes de pasar al siguiente ejercicio. 

Aquí hay un entrenamiento de viaje que probablemente te hará sentir mal, al estilo crossfit chipper:

50 sentadillas aéreas con salto

50 flexiones

50 abdominales

50 saltos divididos

50 burpees

50 corredores 

Totales: 50 repeticiones por ejercicio para un total de 300 repeticiones

Entrenamiento de Crossfit TABATA 

Un gran Wod de crossfit de viaje sería un entrenamiento al estilo TABATA. La mayoría de los gimnasios de crossfit trabajarán en un entrenamiento TABATA varias veces al mes para derretir esa grasa de tu cuerpo y reactivar tu cuerpo usando el método de ejercicio HIIT (Entrenamiento de intervalos de alta intensidad). 

Los ejercicios de crossfit TABATA son una forma de entrenamiento por intervalos, en el que se realiza el ejercicio durante 20 segundos seguidos, se descansan 10 segundos y se repite hasta completar 8 rondas. 

Esto debería ser exactamente 4 minutos de trabajo para un ejercicio.

Durante esos 20 segundos, su trabajo debe realizarse a la máxima intensidad. Asegúrese de tener algún tipo de temporizador de intervalos o reloj para asegurarse de que no está descansando después de los 10 segundos. 

Aquí tienes un buen TABATA mientras viajas y tratas de mantener tu estado de crossfitter:

TABATA de 8 rondas de flexiones

1 minuto de descanso

8 rondas TABATA de Situps

1 minuto de descanso

TABATA de 8 rondas de sentadillas aéreas

1 minuto de descanso

8 rondas TABATA de Corredores

1 minuto de descanso antes de enfriarse

Totales: es un total de 4 minutos por ejercicio. El número total de repeticiones variará según sus habilidades y el tiempo total debería ser de 20 minutos, incluido el tiempo de descanso.

Espero que estos ejercicios te ayuden a quemar bien mientras viajas y piensas en tu amado gimnasio de crossfit y lo que te perdiste mientras pasas tiempo con tus seres queridos, clientes o mientras intentas relajarte.