Gimnasiers

5 mejores ejercicios para ponerse en forma, según Harvard

Para todos aquellos que quieran ser gimnasiers y sentirse a tope, os vamos a hablar hoy de 5 ejercicios para ponerse en forma según la Universidad de Harvard que os podrían servir para empezar.

Y es que lo de ir al gimnasio y ver a toda esa gente sudorosa y con cuerpos esculturales cuando no estás en forma da algo de pudor, así que normalmente se suele ir con un mínimo por vergüenza. Aunque eso solo sean excusas que nos ponemos.

Pero bueno, si queremos un mínimo vamos a dártelo.

5 mejores ejercicios para ponerse en forma

Independientemente de tener 20 o 70 años estás actividades que os ponemos aquí debajo son las mejores que podéis hacer para vuestra salud.

Natación

Posiblemente el rey de los ejercicios. Completísimo al usar más músculos que ningún otro deporte. Además, como explica el doctor en medicina de Harvard I-Min Lee, «es buena para las personas con artritis porque soporta menos peso». Eso de flotar ayuda a que esas articulaciones que llegadas a una edad duelen lo hagan menos.

Por si fuera poco, podrás quemar infinidad de calorias nadando o haciendo clases por lo que perder peso no está discutida con esta actividad que incluso te puede ayudar a tu estado de ánimo.

Tai chi

Meditación en movimiento lo llaman a este marcial chino que es capaz de unir movimiento y relajación en una sola actividad.

No hace falta irse al Tai Chi avanzado para comenzar a notar mejoras en nuestro cuerpo, hay diversos niveles de este elegante ejercicio y nos permite mejorar rápidamente nuestro estado de forma.

Un deporte que desde la universidad de Harvard recomiendan sobre todo para las personas mayores ya que ayuda al equilibrio que vamos perdiendo con los años.

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento con pesas siempre se ha visto como algo para hombres, sin embargo, no es así. Es para todos los públicos y puede ser de gran ayuda ya que los músculos que no usamos pierden su fuerza, así que tener unas pesas a mano, por muy livianas que sean, pueden ser de gran ayuda.

Además, el músculo no ayudará con la quema de calorías y, por lo tanto, con la facilidad para controlar nuestro peso.

Caminar

La diferencia entre caminar todos los días y no hacerlo es abismal. Esta actividad ayuda un poco a todo: mejora el estado mental, reduce el riesgo de enfermedades, fortalece los huesos, nos controla los niveles de colesterol y presión arterial y un largo etcétera.

Además, es el ejercicio más sencillo de hacer y más barato. Un par de zapatos adecuados y a salir.

Ejercicios de Kegel

Fortalecer el suelo pélvico puede ser muy interesante ya no para verse mejor, sino para sentirse mejor. La incontinencia es algo que no suele llevarse muy bien entre las personas adultas y con esos ejercicios se puede mejorar.

Para hacer un ejercicio de Kegel correctamente, apriete los músculos que usaría para evitar orinar o gastar. Mantenga la contracción durante dos o tres segundos, luego suelte. Asegúrese de relajar completamente los músculos del suelo pélvico después de la contracción. Repite 10 veces. Trate de hacer de cuatro a cinco series al día.

Además de estas actividades, hay otras que también se pueden hacer sin tener que apuntarse a un club deportivo y que nos pueden servir para aumentar nuestra actividad física y estado de forma. Cosas tan sencillas como bailar, jugar con los niños, barrer o fregar durante 30 minutos al día pueden servirnos como un entrenamiento para nuestra vida.